Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Este día desde temprana hora será implementando un operativo de vigilancia para regular a los comerciantes que se instalaron en las inmediaciones del cerrito, esto para los festejos a la virgen de Guadalupe en este municipio.
Como ya es tradición, año con año las calles Mina, Juárez, Enríquez e Hidalgo se bloquean para que sean instalados puestos con venta de artículos comerciales relacionados con los festejos, comida, ropa y otras cosas más, los cuales hacen sus respectivos pagos al ayuntamiento por concepto de pago de piso.
Los cuales tienen un espacio acorde a sus necesidades comerciales, para que logren tener las ventas esperadas en estos festejos guadalupanos, por lo que también los comerciantes ambulantes esperan llegar a los alrededores, los cuales de cumplir con su pago por derecho de piso podrá permanecer en el área, de lo contrario serán retirados.
Esta vigilancia la harán en coordinación con el personal de la policía municipal, así como de la inspección de alcoholes la cual vigilara el expendio de bebidas embriagantes, la cual no estará permitida, debido a que son festejos religiosos y no paganos.
Pie de foto
Virgen1.- Implementan operativo de vigilancia para regular a los comerciantes que se instaló en las inmediaciones del cerrito.