Colocan cabezales y vigas en paso a desnivel en Las Estaciones, obra alcanza 80% de avance

Colocan cabezales y vigas en paso a desnivel en Las Estaciones, obra alcanza 80% de avance

 

Durante el fin de semana y hasta el martes 9 de noviembre, se colocarán los cabezales y las vigas en la obra del paso a desnivel en el barrio de Las Estaciones, informó Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura urbana del Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que esta acción se coordina con la empresa FERROSUR para mantener seguro el tránsito de ferrocarriles. Indicó que la coordinación con la empresa es fundamental para asegurar la realización y avance de esta obra de relevancia regional.

Adelantó que una vez que sean colocadas las estructuras prefabricadas, la obra alcanzará un 80% de avance y se procederá a iniciar trabajos de excavación de la vialidad para generar el desnivel necesario que pasará debajo de las vías del ferrocarril.

El servidor público señaló que, aunque la zona de obra se mantiene con protocolos y abanderamientos para procurar la integridad de quienes viven y transitan por el sitio, es recomendable evitar el tránsito peatonal y vehicular para prevenir incidentes.

Morales Salinas destacó que esta obra impulsada por la presidenta Leticia López Landero tendrá un efecto positivo en Córdoba y la región. Afirmó que la construcción del paso a desnivel avanza conforme el calendario de obra y se completará antes de fin de la actual administración municipal.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *