Segundo Encuentro de Cartoneros de México en Orizaba

Segundo Encuentro de Cartoneros de México en Orizaba

- in Justamente las Noticias
89
0


Orizaba, Ver.- Cerca de 80 expositores se presentaron en el Poliforum Mier y Pesado de Orizaba, en el marco del Segundo Encuentro de Cartoneros de México, para poder exponer su arte y al mismo tiempo ofrecer talleres gratuitos al público de Orizaba y la región centro del Estado.

El coordinador de Cultura, Luis Bautista Luna, informó que este festival no se llevó a cabo en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
Detalló que este Encuentro se pudo a llevar a cabo gracias al apoyo del maestro Josué López, reconocido cartonero de Nogales.

«En este magno evento de la Cartonería Mexicana, se van a ofrecer talleres por la tarde, algunas conferencias pláticas para que puedan conocer acerca de este maravilloso arte artesanal».
Recalcó que los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de figuras de diversos tamaños que van desde alebrijes, catrinas, luchadores, muñecas, nacimientos, figuras religiosas, máscaras diversas, títeres, hechos a base de cartón que gracias a la habilidad, destreza y inteligencia y amor se logra exponer un gran arte a través de las manos.

Mientras que los artistas que se presentaron provienen de los estados de: Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Veracruz, varios de ellos reconocidos a nivel internacional.

Bautista Luna se mostró orgulloso de la capital de la Cultura en la que se ha convertido la Ciudad de Orizaba al presentar diversos espectáculos y eventos en los que los ciudadanos no solo de Orizaba y la región sino de la República Mexicana y otros países han podido disfrutar.

Deja un comentario