Clausuran abogados MP Sur

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

De manera simbólica integrantes del Foro Metropolitano de Abogados en la región de las altas montañas, clausuraron las instalaciones del Ministerio Publico Sector Sur, que alberga el Juzgado Primero y el Juzgado Tercero  de Primera Instancia, en protesta de que no hay salas para los juicios orales.

Los abogados colocaron un listón color negro en la entrada de dicho inmueble ya que para ellos el distrito judicial de Orizaba, se está muriendo debido a la falta de interés por parte de las autoridades del Estado para dotar de salas de juicios orales y el retiro de otras dependencias en la zona.

“Carecemos de infraestructura para que se efectúen los juicios orales, nuestro distrito se está muriendo por eso estamos de luto  y queremos que las autoridades sepan que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si no hay una solución inmediata”, señalaron.

Puntualizaron que su protesta podría ser más fuerte e intensa si no hay una solución a esta problemática que afectara a miles de ciudadanos de la zona centro, ya que de lo contrario todo trámite que necesiten tendrá que viajar a la ciudad de Córdoba.

“Nuestro distrito XV tiene derecho a tener sus salas de juicios orales, no iremos a trabajar a la ciudad de Córdoba pues pertenece a otro distrito, por qué debemos litigar en Córdoba, nosotros podemos tener nuestras salas, nos han dicho que sí se van a hacer éstas, pero no vemos claro”, dijo, la presidenta del Foro de Abogados de Orizaba, Engracia Tapiza Lezama.

Reiteró que el Magistrado les comentó que sí está autorizado el presupuesto, “Pero todos sabemos que el estado está en quiebra, no hay dinero y de no hacernos caso llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

También te puede interesar