Orizaba
Por: Icker Zepeda
La presidenta del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes, dio a conocer que la violencia en la sociedad actual se ha naturalizado, continuando las agresiones hacia las féminas por parte de sus parejas sin que las autoridades municipales, estatales y federales hagan algo en el tema.
“Las mujeres continúan siendo agredidas, de tal manera que se ha naturalizado como parte de de su manera de vivir, ahora lo ven normal, natural pero se debe tener en cuenta que la violencia debe ser atendida pero los gobiernos poco se preocupan por esta situación”, dijo.
Puntualizó que los Institutos Municipales para la Mujer pocos son los resultados que han dado, pero que es aun más grave que los alcaldes no quieran invertir en estas áreas que son tan necesarias para proteger a los pilares de las familias.
“Es muy lamentable esta postura, desde el trienio pasado sucedió así y ahora los actuales presidentes municipales no dan mucha atención para instalar los institutos y menos en paoyar a las féminas que sufren violencia en su hogar”, señalo.
Reiteró que en muchas de las ocasiones las autoridades piensan que los lugares dedicados para atender la violencia contra de las mujeres y de asesoría para prevenir la agresión, pueden ser sustituidos por el Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF), pero eso no es así ya que este último se encarga de integrar a la familia y aun que cuentan con un área para la violencia no es el adecuado.