CdMx suma ocho semanas en semáforo verde por coronavirus 

por La Tia Justa

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación.

La Ciudad de México continuará en semáforo verde por coronavirus a partir del 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, informaron las autoridades capitalinas, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo verde otra semana, sumando ocho consecutivas.

“Continuamos dos semanas más en semáforo verde, ayer recibimos la notificación estamos en cuatro puntos de 40 y seguimos estando dentro de los parámetros del semáforo verde y por eso dos semanas más. Esto ya hilaría ocho semanas consecutiva en este color del semáforo”, dijo.

¿Qué es el semáforo verde?

Este color elimina las restricciones de movilidad. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual. Además, establece que el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el uso del cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público. Se reinician:

• Actividades escolares.

• Actividades sociales.

• Actividades de esparcimiento.

• Junto con las actividades económicas plenamente desarrolladas.

 

Sea cual sea el nivel de riesgo de contagio, el gobierno federal recomendó a la población la aplicación de:

• Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón.

• Si no se cuenta con ellas, pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento, como el gel antibacterial.

• En caso de estornudo o protección ante él, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con pañuelo desechable.

• Comenzar a limpiar con agua y jabón, además de desinfectar con alguna solución clorada las superficies y objetos de uso común como microondas, escritorios, teclados, mouse.

• Aislarse en casa si llegan a presentar síntomas asociados, sin importar si son parte del grupo vulnerable o si tienen indicios de dificultad respiratoria.

• Seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 a dos metros o mantener el uso de cubrebocas en espacios donde sea difícil sostener esta medida, como en el transporte público o lugares limitados por estructura.

 

Información Milenio Noticias

También te puede interesar