¿Cambiarías de casa? Ikea ofrece rentar un departamento en Tokio por 20 pesos al mes 

por La Tia Justa

La empresa sueca rentará un pequeño departamento amueblado y diseñado para aprovechar todo el espacio posible, ¿quieres saber cómo es? Aquí te mostramos.

 

¿Te gustaría vivir en Japón? La empresa sueca Ikea ofrece rentar un pequeño departamento, de 10 metros cuadrados, en Tokio por menos de 20 pesos al mes. El concepto fue llamado Tiny Homes y busca aprovechar el espacio al máximo.

 

El apartamento está ubicado en el distrito de Shinjuku y la renta costará 99 yenes, alrededor de 19.13 pesos mexicanos, por mes. Te mostramos cómo es el diseño del lugar y las condiciones para habitarlo.

 

Requisitos

 

Por el momento la empresa solo cuenta con un departamento y las personas que estén interesadas (mayores de 20 años) deberán ser miembros de la Familia Ikea y presentar una solicitud antes del 3 de diciembre.

 

El lugar se alquilará con un contrato de arrendamiento con vigencia hasta el 15 de enero de 2023. El inquilino deberá pagar las facturas de los servicios que utilice.

 

Para realizar la solicitud, Ikea habilitó una aplicación en su sitio web y, como mencionamos, es necesario ser miembro. Cabe destacar que la información está en japonés.

 

¿Cómo es el departamento?

 

El apartamento cuenta con muebles y accesorios de Ikea. Si bien se trata de un lugar pequeño, cuenta con dormitorio, sala de estar, cocina, comedor y baño. Así, el lugar está diseñado para aprovechar el máximo espacio posible.

 

“Una de las claves es hacer un buen uso del espacio vertical”, indicó la empresa en su sitio web. “Al capturar la habitación en tres dimensiones, se abren nuevas posibilidades en un espacio limitado”.

 

En la primera planta, el departamento tiene una estantería ajustable, que se puede utilizar guardarropa y repisa, una mesa extensible, un sofá-cama, una cajonera con ruedas.

 

 

En el segundo nivel, al que se llega con escaleras verticales, se encuentra el dormitorio principal. La cama no tiene base y ello permite aprovechar el espacio, además, hay más cajoneras y una lámpara encima de ellas

 

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, lo que impulsa la existencia de microdepartamentos. Es el hogar de poco más de 14 millones de personas, de acuerdo con las autoridades.

 

Información Milenio Noticias

También te puede interesar