Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La mayoría de las carnicerías de este municipio, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, en donde hacen caso omiso a las autoridades sin importarles a los dueños de los comercios poner en riesgo la integridad física de sus empleados.
A pesar de que Protección civil hace recorridos constantes a los comercios para recordarles, que deben de contar con todo lo establecido para poder laborar sin ningún problema, como es un botiquín, extintor, botas de hule, cubre bocas, un pilón para la moledora de carne, guantes, entre otras cosas.
Los dueños de los locales dicen que sí, pero no lo hacen, poca importancia le dan a esto, tras saber que es por su propia seguridad, donde recientemente un empleado carnicero su frio un lamentable accidente al no utilizar el pilón para moler la carne y perdió los dedos de la mano derecha.
Otro requisito muy importante que debería ser obligatorio para este tipo de comercios es que todos sus empleados cuenten con seguro social y un seguro de gastos médicos, debido a que la mayoría de comercios de este ramo, trabajan al margen de la seguridad social.