*** El lunes, personal de Derechos Humanos les impartirá segundo taller del año.
Córdoba, Ver.- Personal de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartirá por segunda ocasión en lo que va de este año, un taller de sensibilización y respeto a las garantías individuales de las personas así como lo relacionado a la resolución de conflictos, donde participarán 20 inspectores de Comercio y de Bares y Cantinas, a fin de ofrecer las herramientas necesarias a los funcionarios para evitar problemas mayores en la aplicación de los reglamentos.
Abner Clairguer Sosa, coordinador de Regulación Económica en el Ayuntamiento, estableció que con el respaldo del presidente Tomás Ríos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estas capacitaciones se realizarán en forma periódica por lo que resta de la administración.
“Siempre es bueno para la formación de cualquier persona, más en el área de Regulación Económica dónde tenemos contacto directo con la ciudadanía; creo que debemos tener la sensibilidad de cómo tratarlos y cómo actuar para llegar a una solución favorable”, puntualizó Abner Clairguer.
Esta será la segunda jornada de capacitación en materia de derechos humanos, pero la tercera en lo que va de la actual administración, pues en el 2014 los inspectores recibieron una en Protección Civil. En enero pasado, se abordó el tema de garantías individuales y derechos elementales de los ciudadanos en general.
“Estas pláticas con los 20 inspectores del área de Regulación Económica son para brindar un servicio más humano y de mayor calidad, a fin de reducir las quejas que hasta el momento han sido mínimas”, apuntó.
Adicional a ello, agregó el entrevistado, se buscará acercamiento con el nuevo comandante del Mando Único en Córdoba capitán Carlos Cárcamo para capacitar y evaluar a los 20 inspectores por parte de la Secretaría de Seguridad Pública