Córdoba honra a Don Benito Juárez, a 209 años de su natalicio

por La Tia Justa

*** Colocan ofrenda floral en escalinatas del palacio municipal así como en el parque Juárez.

Córdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y en compañía de grupos del 8° Distrito masónico, en acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, honraron la memoria de quien consolidó a la nación como república.

En punto de las 09:00 horas, el presidente Tomás Ríos Bernal, acompañado del cuerpo edilicio, arribó a la explanada del parque 21 de Mayo para encabezar el homenaje a uno de los presidentes de México que contribuyó en gran medida al sistema político mexicano y promulgó la igualdad.

Durante el acto cívico organizado por grupos del 8° Distrito Masónico, Ríos Bernal izó la Bandera Nacional a toda asta para recordar y reconocer la gran labor de Benito Juárez García.

Durante el acto cívico, Hernán Castillo Ortega, representante de la Logia Masónica llamó al México actual a mantener vigente la máxima juarista: así, entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz, para darle salida a los diversos problemas que agobian a la población.

Recordó que Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, por el reconocimiento a los sectores desprotegidos, hoy todos los mexicanos son respetados por el Estado.

Al culminar el acto autoridades municipales en compañía de las logias masónicas, se dirigieron a las escalinatas ubicadas en los bajos del Palacio municipal para realizar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el busto a Benito Juárez García.

Después de guardia de honor, los presentes se trasladaron hasta el parque Benito Juárez, donde se encuentra una estatua del Benemérito de las Américas, honrando con un acto cívico e izamiento de la Bandera al expresidente de México.

Ahí, las Logias Masónicas agradecieron el respaldo del presidente Tomás Ríos Bernal, de los regidores y Ayuntamiento para mantener vigente el legado de Benito Juárez, más que un acto conmemorativo es una formación cívica para las nuevas generaciones de cordobeses, que requieren conocer el ideario juarista.

También te puede interesar