CanSino pide a Cofepris autorización para uso de emergencia de su vacuna contra COVID

CanSino pide a Cofepris autorización para uso de emergencia de su vacuna contra COVID

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que CanSino Biologics ya solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su autorización para el uso de emergencia de su vacuna antiCOVID en México.

Señaló que, desde octubre del año pasado, el fármaco de la empresa china ya fue aplicado exitosamente a 14 mil 425 voluntarios en México y, una vez aprobada, será envasada en Querétaro.

“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a COFEPRIS autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”

En días pasados, el canciller anunció que los resultados de la Fase 3 de ensayos de la vacuna serían revelados próximamente, luego de finalizar el estudio con 40 mil voluntarios en 78 zonas de tres continentes.

Mientras espera la autorización de Cofepris, México ya aseguró 35 millones de dosis de la vacuna, de las cuales se tendrá acceso inmediato a 8 millones.

Según Marcelo Ebrard, los estudios de la vacuna no han demostrado que el fármaco proporcione efectos adversos a quienes fueron inoculados.

“Se analizarán los datos para presentar el reporte completo. Los resultados preliminares se podrían publicar esta semana. Es un trabajo que se inició en octubre, se llevó a cabo una visita virtual a la planta en China y se hizo visita de la planta en México”.

Dijo que la compra de la vacuna ya fue formalizada y se espera que la inmunización con CanSino comience durante el primer trimestre de este año, una vez que Cofepris le dé luz verde al laboratorio.

Información de  Reporte Índigo

About the author

Deja un comentario