Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Tras la pérdida de valores y creencias religiosas por los diferentes factores sociales, se tratar de llamar a los fieles de nueva cuenta a las filas de la iglesia católica reviviendo actividades que por años no se habían realizado, como lo es el festejo a la virgen de la candelaria.
Motivo por el que el próximo 2 de febrero se llevara a cabo una importante peregrinación por las principales calles de esta ciudad para festejar a la Virgen de la Candelaria, tradición que con el paso de los años se estaba perdiendo, pero esta vez se trata de rescata y revivir en todas las familias.
El presbítero Antonio Galván China, quien tiene a su cargo la iglesia de la Virgen de Juquila, señaló que la peregrinación que se está programando se estará llevando a cabo el día de la candelaria para todo aquel que guste asistir.
Con un recorrido por las principales calles de la ciudad, en donde también participaran los grupos religiosos del municipio, así como todas las familias que deseenasistir llevando consigo a su niño dios, para caminar desde la iglesia de Juquila hacia el cerrito y culminar con una misa en punto de las siete y media de la noche.
Con esto, Galván China afirmo que la iglesia da por concluidas las fiestas decembrinas así como en los hogares de todos los Tlapacoyenses, donde el día dos de febrero llevan a cabo el llamado “levantorio de niño dios”.