Buscan prevenir embarazos en adolescentes

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El Doctor Raymundo Lagunés del Carmen señalo que desde el pasado lunes se iniciaron las actividades de la semana nacional del adolescente en donde se refuerzan las acciones de información y prevención de embarazos no deseados y de transmisión de ETS.

Señalando que afortunadamente la respuesta de los jóvenes es positiva tomando conciencia de las situaciones que contrae un embarazo a temprana edad y el de portar una enfermedad de transmisión sexual y no poderlo decir a los padres.

Es por lo que este año se tomó como sede la escuela de Bachilleres Tlapacoyan, la cual ha participado en gran medida difundiendo acciones en favor de esta importante jornada informativa.

Así como acciones de bienestar para la salud de los jóvenes, mismos que los hace tomar conciencia de las situaciones en las que se pueden ver inmersos al hacer un mal uso de los preservativos o algún método anticonceptivo.

Lagunés del Carmen señalo que se espera una importante clausura con actividades que conlleven a la activación física y desarrollen habilidades en donde ocupen su tiempo libre.

También te puede interesar