Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- La Alianza de usuarios en defensa de la cuenca del rio Bobos-Nautla que buscan la protección del área natural de la región del Filobobos, tienen todo listo para mantener informada a la población de los graves daños que pretenden hacer al entorno natural, empresas que solo ven por sus intereses.
Empresas que pretenden dañar los ríos Alceseca, Bobos, María de la Torre y Nautla, los cuales se encuentran en peligro por la mano de hombre y que ya han sufrido graves daños y ahora buscan instalar hidroeléctricas para terminar de dañar el entorno y el medio ambiente.
Además de estar conectados los drenajes domésticos a las corrientes de agua natural, sin que alguna autoridad municipal o estatal haga algo para parar la constante contaminación.
Por ello la comunidad de la Palmilla fue la sede el pasado sábado de una importante reunión en donde se congregaron activistas del estado de Veracruz y Puebla donde se siente afectados por la mano del hombre y el mal actuar de algunas autoridades.
Con ello el grupo de activistas se está acrecentando y por ello han buscado conformar un importante consejo en donde tengan participación todos los grupos de activistas de la región y del vecino estado de puebla.
Consejo que tendrá una gran influencia en materia ambiental y donde buscan que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno los escuchen por el bien de toda la población y dejen de lado sus intereses personales y económicos.