El diputado local por el distrito XV Alejandro Zairick Morante, inició el proceso de revisión integral a la norma de pensiones y buscan una contrarreforma a la ley de pensiones 287 que fue aprobada por mayoría el pasado 21 de julio del 2014.
Luego de un foro ciudadano convocado por el legislador panista en agosto del año pasado en donde expuso los motivos del rechazo a dicha ley, el integrante del Frente Estatal de Defensa del IPE Jesús Arenzano Mendoza, se sumó a la iniciativa y juntos realizaron la contrarreforma a la Ley de pensiones.
“La coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) el Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado, y los diputados del Partido del Trabajo Movimiento Ciudadano Y del Partido Acción Nacional, efectuamos una revisión integral a la norma de pensiones hoy en vigor”, mencionó.
Zairick Morante, destacó que los resultados de las cuentas públicas 2013 practicadas a los Fondos del IPE, reportan que en esas reservas técnicas que el dinero que han aportado los miles de trabajadoras por más de 50 años para jubilarse, solo existen 2 millones de pesos para una población de más de 27 mil pensionados.
La contrarreforma a dicha ley pretende garantizar finanzas sanas del instituto que debe ser sujeto obligado a la rendición de cuentas, con un régimen de sanciones para quienes incurran en daño patrimonial, de igual forma dijo que a efecto de democratizar al instituto, se plantea integrar el Consejo Directivo a través de una convocatoria emitida desde el Congreso local.