Brigadas emergentes de lucha contra el dengue recorren Cuautlapan

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán, Ver.- Las brigadas emergentes conformadas por personal de confianza del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, iniciaron acciones de promoción, difusión y prevención de lucha contra el dengue en el Barrio San Marcos de Cuautlapan.

Encabezados por el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría y por el director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López, las brigadas conformadas por personal de las coordinaciones de desarrollo social, comercio, participación, entre otras, recorrieron la congregación de Cuautlapan.

Resaltó que la actividad de las brigadas son las de recorrer las viviendas de la congregación para prevenir a la población sobre el tener un patio limpio y con ello; evitar la cría y reproducción de mosquitos, pero sobretodo hacer conciencia sobre los riesgos en caso de no atender el llamado de las autoridades de salud.

Asimismo dijo que con el apoyo del personal del área de desarrollo urbano limpiaran la zona del panteón, para erradicar todo tipo de criadero que pueda reproducir el vector, sin embargo exhortan a la población no llenar los floreros con agua sino les echen arena.

Precisó que mientras exista el vector, existe el riesgo y la intención es acabar con el mosco transmisor del dengue, para erradicarlo es importante emprender acciones de patio limpio”, sostuvo el titular de salud municipal.

Finalmente exhortó a la población, hacer caso a las recomendaciones de las brigadas como son: eliminar criaderos, tal y como lo menciona el slogan de la Secretaria de Salud “sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”.

También te puede interesar