Tezonapa.-Un grupo de taxistas tomaron varios autobuses para exigirle a Transporte Público devuelva las unidades que decomisó tras un operativo.
Los taxistas demandaron que se aplique por igual las revisiones, pues, dicen, el transporte público de la ciudad está en pésimo estado y carece de documentación.
“A nosotros (los taxistas) sí nos quitan los taxistas, nos revisan, pero a los autobuses El Palmar no los tocan, cuando deberían de ser parejos, porque ellos tienen unidades en pésimo estado”, afirmó.
Los hechos provocaron una movilización policiaca en el tramo carretero de la comunidad Paraíso luego de que enardecidos taxistas secuestrarán cinco unidades de transporte .
Al rededor de las 9:30 horas elementos de Transporte Público procedentes de Córdoba, arribaron a Tezonapa para implementar un operativo sorpresa para detectar vehículos de alquiler con irregularidades en la documentación, reporte de robo e invasión de rutas, así como el transporte colectivo, actividades que aún siendo prohibidas, son llevadas a cabo sin que las autoridades ejerzan un control.
Al detectar irregularidades en tres taxis éstos fueron asegurados por Transporte Público, sin embargo los taxistas enardecidos al presenciar las medidas tomadas por los agentes , se dirigieron hasta los autobuses ,Terranova 218 y 853 que transitaban por el tramo carretero a la altura de Paraíso, obligando a los pasajeros y al conductor a descender de las unidades para prácticamente secuestrarla.
Las unidades han sido utilizadas para el bloqueo de la carretera, bloqueando el paso de Tezonapa a Presidio a la altura de la gasolinera y la entrada a Laguna Chica.
El bloqueo carretero y secuestro de las unidades continua y advierten que no cederán hasta que el Gobierno del estado tome conocimiento.