Córdoba.-Inconformes por la falta de un maestro, padres de familia de un jardín de niños bloqueó por casi cuatro horas la carretera estatal Córdoba-Naranjal.
Los padres de familia del jardín de niños “Amado Nervo”, ubicado en la congregación San José de Tapia, de este municipio, cerraron la circulación como presión hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los paterfamilias denunciaron que cuando llegaron al centro preescolar, la directiva les anunció que no habría clases hasta un tiempo indefinido ante la falta del profesor.
Ante ello, decidieron bloquear la carretera a la altura de la congregación, acción que provocó malestar entre automovilistas.
Casi tres horas después, personal de la SEV llegó para dialogar con los manifestantes, quienes demandaron un maestros, pues aseguran que ellos no cuentan con los recursos suficientes para enviar a sus hijos hacia otras escuelas.
“Nos dijo la directora que se cerraría el segundo grado porque no hay maestro, que busquemos otra escuela. Estamos cansados de la incompetencia de las autoridades”, señaló una madre de familia.
Tras una hora de diálogo, la vialidad fue liberada, sin embargo, se emplazó a una semana a las autoridades para que se presentara el nuevo maestro