Deuda estatal está controlada: Del Castillo

por La Tia Justa

La deuda pública de Veracruz está controlada y se tiene en puerta una reconfiguración financiera y administrativa que considera disminuir el gasto, sin afectar a los trabajadores ni sus ingresos, manifestó Juan Manuel del Castillo González, subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El funcionario estatal, quien asistió en representación del Gobernador a la celebración del 194 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba y el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Veracruz, ratificó que la deuda estatal es de 44 mil 470 millones de pesos, y que dentro del respectivo marco administrativo y financiero se reestructurará para incrementar los plazos, reducir las tasas de interés y liberar el flujo.

“Estamos actuando con responsabilidad y desarrollando un plan para controlar el gasto, incluso para reducirlo”, destacó Del Castillo, al asegurar que “es una deuda que se encuentra controlada y responsable se irá atendiendo como se ha venido haciendo”.

La deuda, señaló, está registrada y cuenta con la debida autorización de la Legislatura del Congreso del Estado, por lo que en el plan que se trabaja, se considera no sólo una reconfiguración o reestructuración, sino también de la estructura administrativa y financiera.

En otro tema, Del Castillo, quien es el enlace institucional de la Secretaría de Educación en la sección 11, confió que con la suma de maestros, alumnos y padres de familia “será de mucho provecho” el ciclo escolar

2015-2016.

Aseguró que estará al pendiente del cumplimiento de programas educativos en forma normal y atento a las solicitudes de los planteles educativos.

Al referirse a la fiesta de los cordobeses, el representante del Gobernador dijo que “los Tratados de Córdoba, junto con el Plan de Iguala, son antecedentes históricos importantes para la transición de México”, pues permitieron la creación de México como nación soberana.

El funcionario estatal estuvo presente en el acto cívico efectuado en parque 21 de Mayo, después acompañó a las autoridades municipales a develar la placa que contiene la denominación de Córdoba como ciudad histórica y montó guardia de honor en Los Portales, donde se firmaron los Tratados de Córdoba y finalmente realizó la misma acción en la entrada de la escuela primaria Francisco I. Madero, sitio donde se promulgó la Constitución Política de Veracruz.

También te puede interesar

Contenido protegido