Córdoba.-Por la falta de agua potable, pobladores de la congregación Guadalupe Barreal, al norte de Córdoba, bloquearon la carretera federal Córdoba-Barreal por dos horas.
Los inconformes denunciaron llevar dos meses sin el vital líquido, lo que ha afectado su salud, pues han tenido que acarrear agua de un río.
Primeramente, alumnos de la escuela primaria de la localidad y pobladores, se manifestaron a fuera de la Institución, sin embargo, debido a que fueron ignorados, acudieron a cerrar la carretera.
Con dos vehículos, unos 50 inconformes bloquearon el paso, afectando a decenas de automovilistas; la acción generó un conato de bronca entre inconformes y afectados.
A decir del agente municipal Camilo Martínez informó a la prensa que desde marzo pasado se quedaron sin el vital líquido, y pese a las constantes denuncias a Hidrosistemas de Córdoba, ha sido nulo el apoyo.
“Queremos agua, queremos agua”, era la consigna hacia las autoridades.
Una hora después del bloqueo, personal de Hidrosistemas de Córdoba llegó a dialogar con los inconformes, comprometiéndose a enviar a las 16:00 horas pipas para abastecerlos del vital líquido.
Asimismo subrayaron que la falta de agua se debe principalmente a problemas en la red, por lo que a más tardar el viernes estarán solucionando el problema.
Cerca de las 13:30 horas, los pobladores abrieron la circulación, sin embargo, advirtieron que en caso de no cumplir con la promesa de enviar agua, volverán a bloquear al carretera.