*Se benefician en una primer etapa, las comunidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Consciente de las necesidades que prevalecen en algunas comunidades del municipio zoquiteco, el alcalde Aquileo Herrera Munguía logró aterrizar mediante el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, 500 pisos firmes de la Sedesol para las comunidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo.

El censo para corroborar a las familias que requieren del apoyo, corrió a cargo del personal de la coordinación de desarrollo social a cargo de  Hilario Felipe Rosas Márquez, quienes recorrieron las localidades que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza que pueden acceder al beneficio de este programa.

En Zapoapan donde arrancó la maratónica jornada de trabajo, el alcalde en compañía de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, regidores, agentes municipales y comisariados ejidales, dieron el banderazo de inicio de estas importantes obras que resguardaran la salud e integridad de estas familias zoquitecas.

Resaltó que en tres años la administración, buscarán abatir el rezago que se tiene en el municipio; pues dijo que esas son las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de atender los polígonos de pobreza.

Es importante citar que la intensa jornada inició en la comunidad de Zapoapan, donde se beneficiaron 45 viviendas, minutos después en Campo Grande el presidente municipal dio el segundo banderazo y culminó en Tuxpanguillo donde resultaron beneficiadas 346 familias entre Rincón Maravillas y Zacatla.

Asimismo dio a conocer que en un compromiso que acordó el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, en que por cada piso que se hagan, la Sedesol en Veracruz dará los techos; es decir, 15 láminas por vivienda.

Cabe hacer mención que durante los banderazos de arranque de obra, las muestras de agradecimiento de las personas beneficiadas no se hicieron esperar, como de aquellas que reconocen su trabajo desde su primera gestión hace 28 años.

 

 

También te puede interesar