Balacera en Playa Langosta, Cancún: atacantes llegaron en motos acuáticas

por staff

No se registraron muertos ni lesionados, según el reporte oficial.

 

Turistas y trabajadores vivieron momentos de pánico la mañana de este martes en el área de Playa Langosta, en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, donde por lo menos tres sujetos realizaron disparos y luego huyeron.

El reporte al número de emergencias 911 se realizó aproximadamente a las 11:30 horas.

Los responsables llegaron a bordo de motos acuáticas y atacaron a otros hombres, según las versiones extraoficiales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que no registraron personas asesinadas ni lesionadas.

El reporte fue atendido por elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, integrado por elementos del Mando Único, la Guardia Nacional y Fiscalía.

Los tres presuntos atacantes lograron huir por tierra y, en el lugar, se confiscaron tres motos acuáticas que utilizaron para llegar.

En el área se instaló un operativo con elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Este hecho violento se da a pocos días del arranque de operaciones del Batallón de Seguridad Turística, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Este grupo especializado en la seguridad de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, fue anunciado luego de dos hechos violentos que involucraron a turistas y que dieron la vuelta al mundo: el ataque armado al bar La Malquerida, en Tulum, y la ejecución de dos hombres en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, Puerto Morelos.

En Cancún no es la primera vez que hay actos violentos en la playa. El 11 de junio pasado dos hombres fueron asesinados y una turista extranjera resultó herida tras un ataque directo en Playa Tortugas, en la zona hotelera de Cancún.

También te puede interesar