Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Pese a los augurios previos al inicio del año en los que se mencionaban que las ventas y la demanda hotelera y restaurantera levantarían sus índices, ahora es todo lo contrario.
Esta vez se ve un cuadro gris, esto debido a que la demanda de turistas en alojamiento hotelero y en el consumo en restaurantes es muy escasa a comparación con el número de personas que visitan este municipio.
Algunos lugares turísticos y hasta el parque central se llegan a ver abarrotados pero el consumo de alimentos en restaurantes es escaso, a comparación de años pasados, esto debido a que la economía que se presenta en este año es raquítica y el dinero no es suficiente para muchos turistas.
En la ocupación hotelera se da entre un cincuenta y sesenta por ciento de ocupación en la mayoría de los hoteles, una cantidad aproximada ala que se presentó durante el año 2010, esto dejo en claro que no supero las expectativas del comercio formal que espera una mayor afluencia de divisas en este inicio de año.