Baja afluencia en Panteón Municipal

Baja afluencia en Panteón Municipal

**Por el Día de las Madres

Orizaba, Ver.- El administrador del Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez, Camilo Boschetti Oliver, aseguró que aunque el camposanto estuvo abierto al público en general, la afluencia no se compara con la de años anteriores, esto a pesar de que la celebración del Día de las Madres.
«Se está viniendo algo de gente no como otros años, por la pandemia hay que tener las reservas están abiertas las puertas, solamente dos puertas abiertas y estamos precisamente atendiendo a toda la gente que viene te lleve el cubrebocas y que guarde la sana distancia», dijo.
Subrayó que la visita al panteón se desarrolla en completa calma con el apoyo de Tránsito, Protección Civil, Policía Municipal y personal del área de agua potable, para dotar de pipas en caso de que les haga falta a las fuentes de agua.
Boschetti Oliver Recalcó que este año, quedó prohibido el ingreso de comerciantes para comercializar sus alimentos para ponderar la salud de los ciudadanos.
«No, no hay venta de alimentos cómo se venía haciendo en otros años había 20, 25, 30 hasta 40 gentes que venían a vender sus productos de comida pero pues ahora esto está prohibido».
Afirmó que en comparación con el 2020 que permaneció cerrado en su totalidad para esta fecha tan importante para los mexicanos que ya no cuenta con su madre y que buscaban llevarle flores al Cementerio, hoy si pudieron ingresar pero con sus reservas y aunque no dió una cifra de las personas que han acudido al cementerio, no se compara con las 20 a 22 mil que tenían en esta fecha en años anteriores.
«La invitación para quien venga al cementerio, que lo haga con las medidas pertinentes sobre todo con cubrebocas porque todavía aunque hay bastante gente vacunada pero de todas maneras es peligroso, tienen que usarlo, cuidarse».
Es importante mencionar que existen 45 mil 11 lugares en el Panteón de Orizaba, de los cuales están ocupados 39 mil aproximadamente.

Deja un comentario