10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta: Colectivo Desaparecidos

10 de Mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta: Colectivo Desaparecidos

Orizaba, Ver.- En el marco del Día de las Madres, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, marcharon por las principales calles de la ciudad exigiendo una verdad y justicia por sus hijos e hijas desaparecidos, además de que se dé una inmediata identificación a los cuerpos de Los Arenales y de Campo Grande, así como se reactive la exploración de Fosas en Ixtaczoquitlán.
A través de un posicionamiento, las activistas informaron: «Las mamás deberíamos celebrar con nuestros hijos e hijas. Hoy todas las familias deberían estar reunidas para celebrar con amor, el don maravilloso de la maternidad, que fortalece a la mujer y engrandece a los hijos. Pero hoy, gracias a que nuestra sociedad se ha permitido dejarse corroer por la sombra del egoismo, la corrupción y la violencia; gracias a que el sistema de gobierno está perdido en la avaricia y el exceso del poder, muchas madres estamos sin nada que celebrar; estamos con una herida profunda y dolorosa que nos hace morir cada dia», informó la presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez.
Es de mencionar que dicha marcha partió del Poliforum Mier y Pesado ubicado en la Calle Oriente 6 entre Sur 33 y 31, quienes caminaron sobre la Calle Real hasta culminar en la explanada del Parque López asentado sobre la Calle Sur 9 entre Oriente 4 y 2 de la Colonia Centro, justo donde se ubica en monumento a la maternidad.

About the author

Deja un comentario