Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Debido a los trabajos de remodelación de la fachada del teatro Orizaba que realiza el ayuntamiento de la ciudad, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica analiza la suspensión de clases ya que está en riesgo la integridad física de los alumnos, así como la fibra óptica al estar expuesta a la intemperie.
El subdirector administrativo del ITSZ, Erick Huesca Mariño, señalo que alrededor de 600 estudiantes quienes asisten a este platel educativo de lunes a viernes y el sábado alberga 700, podrían quedarse sin clases para no poner en riesgo su integridad física.
Ante la nula información del ayuntamiento hacia con las autoridades educativas, la mañana de hoy estuvo presente el Notario Público número 7, José Gregorio García Juárez, quien dio fe de la situación levantando una acta por los posibles peligros de los estudiantes como del equipo e infraestructura del ITSZ.
Cabe señalar que la directiva del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), hasta el momento se encuentra preocupada de la posible afectación que pudiera recibir el sistema de fibra óptica del instituto, “Esperemos que no quieran manipularla porque es muy costosa”.
El encargado de la obra, Mauro Humberto García Hernández, señalo que la obra estará concluida el día 30 de noviembre y consta de la ampliación de la banqueta, guarnición, además de la instalación de espectaculares de la fachada del teatro Orizaba.