* Con el fin de mantener vivas nuestras tradiciones
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía y el sistema municipal DIF que encabeza la Señora Paty Chávez de Herrera, llevarán a cabo el concurso de Catrinas Vivientes, en el marco de la celebración del Día de Muertos, con el fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
De acuerdo a la convocatoria el concurso de “Catrinas Vivientes” se realizará el jueves 30 de octubre a las 11:00 horas en la explanada del parque José María Morelos y Pavón, por lo que los participantes deberán inscribirse en las oficinas de la coordinación de educación y cultura.
Los interesados en participar, deben caracterizarse o caracterizar a su compañera, como la Catrina obra creada por el caricaturista José Guadalupe Posada, las inscripciones serán hasta el día 28 de octubre en horarios de oficina; de 9:00 a 16:00 horas.
La pasarela de Catrinas se realizará en el lugar antes mencionado en punto de las 11:30 horas, entre los aspectos a calificar será originalidad, creatividad y valor estético.
Para los concursos de Catrinas, altares y calaveras literarias se han destinado premios económicos y reconocimientos a los participantes por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Las autoridades municipales reiteran, que las inscripciones serán hasta el próximo 28 de octubre, para mayor información pueden llamar al teléfono 272 72 1 05 05 extensión 118.

También te puede interesar