330
*Además rehabilita drenaje de prolongación de Ruiz Galindo entre Avenida San Juan y Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una nueva vialidad se construye en Ixtaczoquitlán que vendrá a beneficiar a los ciudadanos, comercio e industria, misma que ofrecerá más oportunidades de desarrollo y de traslado pero sobretodo que se está llevando a cabo con el pago de los impuestos de contribuyentes responsables.
Al respecto el Director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, resaltó que ante la preocupación del Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, por resolver problemas de vialidad, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de drenaje en la prolongación de Ruiz Galindo entre avenida San Juan y bulevar Fernando Gutiérrez Barrios que dará origen a una nueva vialidad.
Indicó que para ello entubara el caño que se encuentra entre la colindancia de la embotelladora tropical Pepsi y la empresa botanera y de alimentos Sabritas; para que con el relleno mejorado se genere la superficie de rodamiento y en lo posterior se gestionen recursos para su pronta pavimentación.
“La obra consta de la colocación de 334 metros lineales de tubo de concreto reforzado de 60 pulgadas- diámetro que incluye trazo y nivelación, excavación, colocación de tubería y relleno mejorado”, sostuvo el funcionario municipal.
Reiteró que dicha obra de rehabilitación de drenaje dará origen a tan importante vialidad que comunicará a la avenida San Juan con el Bulevar Fernando Gutiérrez Barrios para ponerle fin a problemas de congestionamiento generados por la papelera Kimberly.
“De esta manera desfogaremos y crearemos un punto de enlace más cercano entre las unidades habitacionales, como: Cafetales, Guayabal, Potrerillo, Sumidero Buenavista y Sumidero con la cabecera municipal que beneficiará a la ciudadanía, el comercio y a la propia industria.
Agregó que la rehabilitación de drenaje pluvial, también dará solución a los problemas de encharcamientos que se generan en la avenida San Juan por la temporada de lluvias.
El Dato
La obra de rehabilitación de drenaje lleva un avance del 17 por ciento.