A partir de la tarde o noche de mañana miércoles se estima que las condiciones para lluvias se vayan incrementando especialmente en zonas de llanura y costa de la entidad veracruzana, lo anterior como consecuencia de una vaguada que se estaría extendiendo al suroeste del Golfo de México a partir de los remanentes de la tormenta tropical Hanna, ahora como un disturbio tropical denominado 96L y centrado al Norte de las costas de Honduras. Este potencial de precipitaciones puede intensificarse aún más los días jueves y viernes cuando transite por la vertiente oriental del país el Frente Frío (No.9).
La masa de aire frío que impulsará a este Frente provocaría en la zona litoral veracruzana viento del Norte con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 50 a 60 km/h principalmente entre el mediodía del jueves y la tarde del viernes, asimismo se registraría oleaje entre 1 a 1.5 m y una disminución de la temperatura diurna.
Por lo anterior se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes, así como mantenerse atentos a la actualización del pronóstico del tiempo.

También te puede interesar