Zongolica, Ver.- Durante una gira por la Sierra de Zongolica, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) visitó distintos planteles escolares para conocer las condiciones que guardan.

En el recorrido, se informó que la dependencia asignará la clave para la creación de una telesecundaria en la localidad de Atexoxocoapa, ante el compromiso de las autoridades municipales de construir las aulas correspondientes.

Por otra parte, inició el proceso de actualización de los equipos de cómputo para que las escuelas cuenten con los programas y software que permitan un mejor desarrollo de los estudiantes, siendo el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) la entidad que dará mantenimiento a los dispositivos de los planteles del nivel básico que lo requieran.

Posteriormente, los servidores públicos se trasladaron al ITSZ Campus Tezonapa, donde anunciaron que se están realizando las gestiones para que éste adquiera personalidad jurídica y patrimonio propio, procediendo así a su desincorporación para ser un organismo autónomo.

Dicho centro educativo cuenta actualmente con una matrícula de 650 alumnos, que cursan las ingenierías Forestal, en Sistemas Computacionales y en Innovación Agrícola Sustentable, además de Gestión Empresarial.

También te puede interesar