Atiende PC a comunidades de La Perla afectadas por FF 41

por La Tia Justa

La Secretaría de Protección Civil entregó cobertores a familias vulnerables que habitan en la zona del Pico de Orizaba, como parte de las acciones de reforzamiento a las comunidades donde se registraron bajas temperaturas por el paso del Frente Frío 41.

El coordinador Regional de la dependencia en Orizaba, Luis Palma Déctor, informó que se continúa con la distribución de apoyos invernales a la población de la entidad; en esta ocasión se llevaron cobertores y ropa abrigadora al municipio de La Perla.

Destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó estar muy cerca de los veracruzanos y ayudarlos ante las inclemencias del tiempo, por lo que durante esta Temporada Invernal, las autoridades estatales han atendido a miles de familias de las siete zonas montañosas.

Al momento se han registrado 41 frentes fríos y aún restan aproximadamente 13, por lo que el servidor público exhortó a extremar precauciones y protegerse. Subrayó que el Programa Invernal se replica en toda la entidad, gracias a que se trabaja en conjunto en el Sistema Estatal de PC, donde todas las dependencias de la administración siguen reforzando con recursos directos.

En el evento donde se entregaron insumos a habitantes de San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Rancho Abeles y Rancho Viejo, Palma Déctor solicitó a los asistentes que abran las ventilas de sus casas cuando prendan anafres para evitar intoxicaciones, así como consumir mucha agua y vitamina C.

Recordó que la Temporada de Incendios Forestales inició el pasado 15 de enero, por lo que pidió no tirar colillas de cigarros encendidos en pastizales, no hacer fogatas y, de hacerlas, sofocarlas bien con tierra o piedras.

También te puede interesar