Por: La Tía Justa
Córdoba, Ver.- Con el surgimiento del MORENA como partido político, (Movimiento de Regeneración Nacional), los votos se fragmentarán en los partidos de centro e izquierda, pero de acuerdo a sus resultados obtenidos en las pasadas elecciones y sus encuestas del Partido del Trabajo, cuentan con el 3 a 4 por ciento de la aceptación de los electores, lo que les permite mantener el registro. La expectativa para el 2015 a nivel nacional es lograr el 8% de la votación.
En el municipio, Daniel García funge como coordinador municipal del PT, pero al ser un partido emergente por falta de prerrogativas no tienen instalaciones propias y no cuentan con los recursos para tener una oficina en cada uno de los municipios; aunque aseguró Fernández Zulueta que cuentan con 400 afiliados en Córdoba.
A pesar de que no tienen oficina propia, el entrevistado aseguró que realizan trabajo político, actualmente le dan seguimiento a los procesos partidistas previos al proceso electoral, ya que a nivel estado, la estructura del partido está validada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras tanto están a la espera a que el 28 de octubre inicien los trabajos en el consejo local, para que a principios de noviembre se nombren a los representantes distritales en los consejos de los 21 distritos electorales de Veracruz. Asimismo se preparan para mantener sus afiliados y conseguir aumentar las preferencias como partido de izquierda y hacer una balanza en la política del país.