Asegura testigo que son tres los cadáveres en el Pico de Orizaba

por La Tia Justa

** La posición de los dos cuerpos de los alpinistas hallados, permite suponer que los hombres murieron abrazados hace medio siglo

PUEBLA, 6 de marzo.-El Grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla, indicó que será la semana próxima cuando tratarán de llegar otra vez al lugar donde están los cuerpos, a más de 5 mil metros, para extraerlos del hielo y bajarlos al lugar donde se los entregarán a las autoridades con vistas a su identificación.

En este día se reunieron PC de Serdán y encargado del Pico de Orizaba, José Luis Palma Dector y Ministerio Público de Puebla para coordinar y hacer una estadística para el descenso de los cadáveres, los cuales son dos pero según un testigo de nombre Luis Espinoza, son tres los muertos.

De acuerdo a este testigo los cadáveres podrían ser Enrique García Romero, Juan Espinoza Camargo de 17 años y Manuel Campos, todos de un grupo de alpino de la Ciudad de Puebla.

Los hechos según ocurrieron el 2 de noviembre del año 1959, cuando un grupo de 18 alpinistas subieron al Pico de Orizaba cuando un alud se vino y provocó una grieta, sepultando a tres personas, las cuales jamás se obtuvieron su rescate hasta el día de hoy.

Ante este hallazgo, familiares de Puebla de los tres alpinistas desaparecidos han solicitado ante el Ministerio Público de Puebla, las pruebas del ADN para confirmar o descartar si son sus familiares.

También te puede interesar