Orizaba
Por: Icker Zepeda
La mañana de hoy el asalto a mano armada de la gasolina ubicada a un costado el CDO provocó una impresionante movilización de fuerzas de los órdenes; federales, estatales y municipales.
De acuerdo a la versión de los uniformados municipales los asaltantes viajaban en un vehículo compacto Chevrolet Chevy, los cuales amagaron a uno de los trabajadores en el área de facturación para despojarlo del efectivo del día, así como de un reloj y un celular de un conductor que se encontraba en el lugar.
Gracias a la buena respuesta de los elementos de la Policía Federal Preventiva, a escasos metros lograron la detención de uno de los cinco asaltantes, mientras que el resto escaparon con destino desconocido.
En cuestión de minutos arribaron patrullas de la Secretaria de Seguridad Publica Fuerza Civil, mismas que peinaron la zona para dar con el paradero de los delincuentes, mientras que la aeronave de la SSP de igual manera lo realizaba por aire.
Se conoció extraoficialmente que el joven detenido en las próximas horas podría ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de portación de arma de fuego y asalto a mano armada, del cual hasta el momento se desconoce su identidad.
Dicho asalto fue al filo de las 11 de la mañana en la gasolinera propiedad del ex diputado y empresario transportista, Mario Alberto Zepahua Valencia.