Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de la cantidad de lluvia que se dejado caer por el paso de los primeros frentes fríos, los niveles de los ríos y arroyos no se ha incrementado de manera considerable y que ponga en peligro a los habitantes de comunidades cercanas a las márgenes del bobos.
El titular de protección civil, Patricio Guevara Alanco, aseguro que hasta el momento los niveles de los ríos y arroyos se mantienen estables, el incremento es mínimo y dentro de los rangos normales, sin ser un peligro para la población.
A pesar de ello pide tener cuidado debido a que las lluvias continuaran, toda vez que los frentes fríos están empezando y con ellos será aún mayor la cantidad de lluvias que se deje sentir en próximos días o semanas.
Aunado a que quienes viven cerca de arroyos de respuesta rápida deben de estar alerta y prepararse con las brigadas de limpieza para realizar los trabajos necesarios y poder evitar afectaciones por inundaciones o daños a sus viviendas.
Por lo que se espera un trabajo coordinado entre los vecinos de las diversas comunidades de la parte baja y el personal de protección civil para desarrollar acciones en favor de toda la población.
Pie de foto
Rio1.- Arroyos y ríos mantienen sus niveles hasta el momento.