* Se construirán 9 mil 700 metros cuadrados
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este martes 14 de octubre en la comunidad de Capoluca, se puso en marcha el programa “Piso Firme”, en beneficio de 350 familias de la comunidad de Capoluca, que vendrá a elevar la calidad de vida de los zoquitecos.
Previó al banderazo de inicio de los trabajos, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, fue recibido por una banda de viento y una multitud de familias que no cesaban de agradecerle su atención y respuesta a su principal petición sobre la construcción de pisos.
En ese sentido resaltó que en tres años su administración, buscará abatir el rezago que se tiene en el municipio; pues dijo que esas son las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto de atender los polígonos de pobreza.
Y es que señalo que tiene claro que la construcción de Piso Firme, vendrá a generar una disminución en la incidencia de las enfermedades diarreicas agudas que afectan principalmente a los niños y que son provocadas por el piso de tierra.
Herrera Munguía precisó que lo que se busca con dichas acciones, es mejorar la calidad de vida de los zoquitecos, pero sobre todo enriquecer sus bienes que integran el patrimonio familiar.
Enseguida del banderazo de Piso Firme, las autoridades municipales recorrieron la parte afectada del Jardín de Niños “Yonhuik Tlanexi”, que resultó afectado por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
Es importante citar que el alcalde estuvo acompañado además de la Sindico Sandra Xotlanihua, la regidora Diana Sánchez González y del director de Desarrollo Social Ignacio Herrera López, su suplente Mario Rico.