Arranca la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlan

Icker Zepeda

Con la presencia de autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número VII en Orizaba, la mañana de hoy arranco la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, con el lema “Escuelas sin mosquitos, niños sin dengue”.

“Es muy importante esta segunda semana de intensificación de lucha contra el dengue, que se efectuara del 25 al 29 de agosto, con una meta de acciones; casa visitadas  libres de criaderos de moscos transmisor del dengue, 1 mil 440, material que se distribuirá, 1 mil 430, activadores de manzanas 35, material distribuido 36, autoridades municipales participantes de Ixtaczoquitlán, se efectuara un Larvaton como meta, una campaña masiva contra riesgos, una sesión del comité de lucha contra el dengue, se trabajara fuertemente en 21 unidades medicas y escuelas libres de criadero de moscos serán, seis”, señaló Guadalupe Canales, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria.

El municipio de Ixtaczoquitlán sede del arranque del combate, busca influir en el comportamiento de la comunidad para disminuir y combatir los factores de riesgo en la transmisión del dengue mediante la prevención, promoción y la capacitación a la ciudadanía.

Cabe hacer mención que el evento fue encabezado por el presidente municipal de la ciudad, Aquileo Herrera Munguía, así como del jefe jurisdiccional, Andrés Manuel Esquivel Haas.

Las actividades preventivas que replantearon fueron; abatizacion, patio limpio, fumigación en las comunidades y congregaciones del municipio, donde se presumía la presencia de casos sospechosos de dengue.

También te puede interesar