Arranca “ElectroAcopio” en Ixtaczoquitlán

por La Tia Justa
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de darle un destino adecuado a los residuos electrónicos, este lunes se puso en marcha la campaña denominada “ElectroAcopio Ixtaczoquitlán 2015”, que inició en el Parque José María Morelos y Pavón.
Liborio Osorio Rosas, coordinador de Limpia Público, indicó que la campaña continuará este martes 24 de febrero en las Unidades Habitacionales de Potrerillo I, II y III, y en la comunidad de Cumbre de Tuxpango.
Mientras que el miércoles 25 de febrero, recorrerán Cuautlapan; el 26 de febrero Buena Vista, Sumidero y Cumbre de Metlac y el viernes 27 de febrero recorrerán Potrerillo Pueblo, Colonia Morelos, Guayabal y Avenida San Juan.
Reiteró que estas acciones tienen como objetivo limpiar a Ixtaczoquitlán de desechos pero sobretodo evitar que los residuos electrónicos sean dispuestos a los rellenos sanitarios reciclándolos para que tengan un destino final adecuado y  disminuir con ello el impacto ambiental que causan sus componentes.
Osorio Rosas resaltó que la preocupación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, es crear conciencia entre los zoquitecos para la conservación del medio ambiente, efectuando una apropiada confinación de aquellos desechos sólidos que causan daños al ambiente y a la salud humana.
Asimismo hizo hincapié en que la gente podrá identificar fácilmente los camiones recolectores de la campaña “ElectroAcopio 2015”, debido a que traen lonas alusivas muy vistosas.
Agregó que la presente campaña culminará el próximo 27 de febrero,  lapso en el que los camiones recorrerán las comunidades para captar teléfonos celulares, computadoras, ipads, videocaseteras, grabadoras, calculadoras, DVD e incluso llantas.

También te puede interesar