Anuncian Segunda Jornada de Sillas de Ruedas Especiales

Anuncian Segunda Jornada de Sillas de Ruedas Especiales

Orizaba, Ver.- El Club Rotario del Valle de Orizaba en coordinación con la fundación Hope Haven West de Estados Unidos llevarán a cabo la Segunda Jornada de Sillas de Ruedas Especiales, con la pretenden apoyar a un total de 80 niños y adolescentes que padecen algún tipo de enfermedad que les impide su movilidad.
Enfatizaron los beneficiarios deberán ser niños y adolescentes con necesidades especiales además de responder un estudio socioeconómico y principalmente ser de escasos recursos.


«Para el mes de marzo del 2022, llevaremos a cabo la Segunda Jornada de Sillas de Ruedas Especiales. En el 2018 entregamos 305 sillas de ruedas en esta ocasión el proyecto es para beneficiar a 80 pacientes», dijo el presidente del Club, Heriberto Castelán Saldaña.
Aseguró que esta agrupación está conformada por ciudadanos voluntarios, en su mayoría personas jubiladas, retiradas y veteranos de guerra de California, Estados Unidos.
«Todas estas sillas de ruedas son usadas y recolectadas, que por las disposiciones de salud del Gobierno Americano ya no sirven en Estados Unidos, pero realmente están en excelentes condiciones y las cuales son funcionales».
Recalcó que estas sillas de ruedas tienen un valor superior a los 15 mil pesos, sin contar con costos de impuesto de importación y de traslado, así como también no incluyen los gastos de los terapeutas que aplican y adaptan las sillas a los pacientes.
«Esta campaña se encuentra dirigida exclusivamente a niños y adolescentes con parálisis cerebral infantil, espina bífida hidrocefalia y algún padecimiento que les impida usar una silla de ruedas normal, cómo ahora los casos que tenemos de esclerosis múltiple».
Se prevé que esta jornada la llevará a cabo para el mes de marzo del 2022, además de que en esta ocasión se pedirá un donativo de 500 por cada silla de ruedas, el cual es representativo con la única finalidad de poder hacerlas llegar a las personas que así lo necesitan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *