Llegarán 208 peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Llegarán 208 peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe

Orizaba, Ver.- Un total de 208 peregrinaciones llegarán al recinto de Santa María Guadalupe La Concordia de Orizaba, incluido el decanato de Santiago Apóstol de Tehuipango, quienes caminarán cerca de 18 horas para llegar a la Pluviosilla llenos de fe, informó el Vicario Sergio Calihua Panzo.
«Las peregrinaciones ya iniciaron el 19 (noviembre), vamos a recibir a un total de 208 peregrinaciones de diferentes decanatos y por mencionar una de las parroquias más lejanas que es Tehuipango, estamos hablando que van a caminar alrededor de 18 horas y están puestos, están contentos para visitar este Santuario el 30 de noviembre».
El sacerdote afirmó que a diferencia del año 2020, en este si se permitirá la visita e ingreso a la parroquia en honor a la Virgen del Tepeyac, pero con una capacidad no mayor a 130 personas, además de que el llamado a los peregrinos es a que eviten llevar consigo pirotecnia y que cumplan con las medidas sanitarias.
Subrayó que al igual que el año anterior las intenciones están enfocadas en pedir siempre por las familias que han perdido seres queridos, así como por las familias que también han sufrido esta enfermedad y conocen lo difícil del virus, que lograron superar por la intercesión de la Virgen María., «Debemos seguir poniendo en las manos de nuestra madre nuestras diversas necesidades, pero también darle gracias a Dios por la oportunidad de la salud que nos está concediendo».
Es de señalar que el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino ofrecerá una misa en honor a la madre de Jesucristo en punto de las 7 de la noche del 12 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *