Anuncian FILO Orizaba 2021

Anuncian FILO Orizaba 2021

 

**Por segundo año será virtual

Orizaba, Ver.- De manera virtual por segundo año consecutivo, del 21 al 30 de mayo se llevará a cabo la doceava Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021, cuya misión es la difusión de los hábitos de la lectura, a través de presentaciones de libros, talleres, actividades culturales y artísticas.
En conferencia de prensa, las autoridades del ayuntamiento de Orizaba y de manera virtual la subsecretaría de cultura del Estado de Tabasco, Alexandra Rebolledo, informaron que la Filó se llevará a cabo respetando los protocolos de la secretaría de salud mediante el fomento de la lectura sin tener que salir de casa.
La regidora segunda Ana Teresa Herrera destacó la importancia que tiene el fomento a la lectura ya que incluso cuando se interactúa con otras personas, se vienen a la mente citas de algún libro que se leyó lo que hace el enriquecimiento de la cultura de cada persona.
En su intervención, la coordinadora de Educación Valeria de Jesús Álvarez recordó que durante el 2020 se convirtió en la primer feria del libro del país que no se canceló sino que, se ajusto a las necesidades a causa de la pandemia por el Covid-19.
Recalcó que en dicha edición, se contó con un total de 78 presentaciones dentro de las instituciones participantes se contó con el IVEC el INBAL, el DIF Municipal de Orizaba aunado a la participación de autores internacionales de Argentina y Perú mientras que autores nacionales también tuvieron presencia de los estados de Coahuila Baja California Puebla Morelos Michoacán Guanajuato Jalisco Yucatán y la Ciudad de México.
Por lo que para la Filo en Casa 2021, se consideran 140 presentaciones de las cuales destacan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fondo de Cultura Económica, Instituto Veracruzano de la Cultura, Plaza Sésamo, Televisión Educativa de la Ciudad de México, Seminario de Cultura Corresponsalía Orizaba, Academia Nacional de Historia y Geografía filial Veracruz.
Es de señalar que para este año, el estado invitado es: Tabasco, quien participará con 19 videos entre presentaciones del libro talleres y presentaciones artísticas y visuales. Que en número representanta: 60 presentaciones del libro, 60 talleres educativos, 20 presentaciones artísticas.
Además de que se contará con la presencia virtual de autores internacionales de España Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Guatemala y Argentina; y nacionales de: Tabasco, Baja California, Michoacán, el Estado de México, Veracruz, Sonora y Coahuila. Mientras que de los autores locales estarán presentes de: Orizaba, Córdoba, Mendoza, Río Blanco, Zongolica, Cuautlapan y Huatusco.
Entre algunos autores que se destacan son: Susana Rebequi, Lidia Puterman, Armando Bartra, Cinthya Alarcón Múgica, Félix Orta, Liz Marín, Pedro Miguel, Karla Suárez, José N. Iturriaga Grijalbo, Leopoldo Mendívil, Oscar de la Borbolla, Pedro J. Fernández.
Es de mencionar que los horarios de la Filo serán de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, del 21 al 30 de mayo.
Dicha presentación fue presidida por: Ana Teresa Herrera Aguilar Regidora Segunda en representación del Presidente Municipal, José Luis Spíndola Soler; Valeria de Jesús Álvarez, coordinadora de Educación; Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura y de manera virtual la subsecretaría de cultura del Estado de Tabasco, Alexandra Rebolledo.

Deja un comentario