Orizaba
Por: Icker Zepeda
Nueve jóvenes Antorchistas Guadalupanos movidos por la Fe regresan de la Basílica en la ciudad de México Distrito Federal, tras haber cumplido su manda anual a la Virgen de Guadalupe a su hogar, Chiapas.
“Salimos desde el pasado 30 de noviembre de nuestra tierra, Jaltenango Chiapas, fuimos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe y en estos momentos estamos de regreso con ayuda de nuestra Virgen Morena”, señalaron
Los católicos Antorchistas dijeron que a pesar de los diferentes factores con los que se toparon durante su peregrinar, la Fe los mantiene de pie, “El camino ha sido muy difícil pues nos hemos enfrentado a los fuertes fríos, un poco de lluvia, dolores físicos de los corredores, cansancio, hambre, sed y principalmente el peligro latente sobre la autopista, pero ninguno de estos factores ha sido problema para que nuestra Fe se desmorone”.
Los jóvenes puntualizaron que su Fe y su amor a la Virgen del Tepeyac son muy grandes por lo que para ellos no hay imposibles.
“Existen mucho peligro sobre la carretera hay conductores de camiones de carga que no respetan y llegan a invadir el acotamiento donde corremos pudiendo atropellar a uno de nosotros, pero confíamos en la Virgen de Guadalupe y ella nos cuida en nuestro camino de regreso.
“Dios con Nosotros”, es el nombre del grupo de Antorchistas Guadalupanos de Emanuel de la parroquia de Angel Albino de Corsa, que partieron en peregrinación a la Basílica de Guadalupe el pasado 30 de noviembre, teniendo Fe de regresar el próximo 11 a su hogar llenos de bendiciones.
“Vamos a llegar el 11 de este en la noche a cantarle las mañanitas a la Virgencita en nuestra parroquia de Angel Albino de Corsa, en compañía de nuestra familia”, afirmaron.