Amanecen a menos un grado centígrado en comunidades del Pico de Orizaba

por La Tia Justa

Fuerte nevada deja daños en cultivos
Por: Icker Zepeda
La Perla, Ver.- Comunidades enclavadas en las faldas del Pico de Orizaba, hoy amanecieron a menos un grado centígrado, además de que se registro una fuerte nevada que ya ha dejado daños en cultivos de alcatraz, papa, chícharo y frijol.

Nevada en Pico de Orizaba (21)
La noche de este miércoles, como la madrugada de hoy se registro la fuerte nevada en comunidades que superan los 3 mil metros sobre el nivel del mar como; San Miguel Pilancon, San Miguel Chinela, Rancho los Aveles y San José Pilancon, dejando graves daños en los cultivos, principalmente en la cosecha de papa.
Debido a la fuerte tormenta de nieve que cae, decenas de familias de la comunidad de San Miguel Chinela se encuentran refugiadas en sus hogares de madera, como los integrantes de la familia de Víctor Valente y doña Martha que se calientan con anafres encendidos y fogones para proteger a sus ocho hijos del intenso frio.

Nevada en Pico de Orizaba (5)
“Necesitamos apoyo, no tenemos comida, con este clima no podemos salir a trabajar, la cosecha de la papa ya se nos quemo, ojala nos pudieran traer unas cobijas para pasar estos fríos que están pegando duro”, dijo don Víctor.
Por su parte, Ricardo Rodríguez Demenegui, promotor turístico del Parque Nacional Pico de Orizaba, señalo que la intensa nevada la mañana de hoy y madrugada de ayer se presento a los 3 mil metros al nivel del mar y que durara hasta en 72 horas próximas.
“Para el turismo es una nevada muy fabulosa, pero es muy mala para las cosechas, hoy por la mañana ya hicimos recorridos y nos encontramos que las cosechas de Alcatraz se están quemando, afectando económicamente para los productores”, menciono.

Nevada en Pico de Orizaba (1)

También te puede interesar