La Perla
Por: Icker Zepeda
El presidente municipal, Joel Vázquez Lucas, dio a conocer que en la cabecera municipal amanecieron a cuatro grados, mientras que en las comunidades más cercanas al volcán Pico de Orizaba el termómetro descendió hasta los dos grados centígrados.
Señaló que las comunidades donde más resienten el frio son: San Miguel Chinela, San Miguel Pilancon, La Cieneguilla, El Asoleadero, La Libertad, San José y el Berro, ya que son las más cercanas a las faldas del volcán.
La primera autoridad solicitó la intervención de la Secretaria de Protección Civil en el Estado para que doten de cobertores y colchonetas a estas familias que año con año son vulnerables a estas temporadas.
Por otra parte reconoció que en el Parque Nacional Pico de Orizaba continúan enfrentando la problemática de la tala clandestina, “aún presentamos ese problema de personas que talan y roban los recursos naturales, el problema con el paso de los años ha ido a la baja pero aun enfrentamos esa problemática”.
Dijo que los operativos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el parque nacional han funcionado a la perfección, “sí han funcionado y se siente el apoyo fuerte para las autoridades municipales con su presencia”.