Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Después de un día de resistencia magisterial por parte de docentes que conforman el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), terminó el paro el mismo día por la tarde con acuerdos en beneficio de todo el gremio.
Cabe recordar que en el municipio de Tlapacoyan, solo fueron docentes del Bachillerato Tlapacoyan quienes se sumaron a las manifestaciones en el estado de Veracruz, por lo que desde las 7 de la mañana del martes tomaron la institución educativa y fue después de las dos de la tarde cuando se retiraron tras los acuerdos tomados.
Martin Arroyo Rendo, delegado regional del SUTSEM, señalo que fueron varios los puntos dentro de la minuta a la que se llegó con las autoridades educativas estatales en beneficio de todo el gremio magisterial.
De los puntos a los que se acordaron fue la Conciliación de SEFIPLAN, SEV y SUTSEM, para el pago de sustitutos de comisionados sindicales 2015-2016, además del pago del Incremento de carrera magisterial, bono anual de imagen, apoyo a la superación académica y compensación RZ 2016.
Pero estarán pendientes de todo lo que suceda y de que se cumplan los acuerdos de la minuta firmada para que los docentes no sigan siendo atropellados en sus derechos.
Pie de foto
Clases1.- Alumnos regresan a sus aulas tras acuerdo de docenes y autoridades estatales.