*Los cuales tienen que dejar su infancia por trabajar arduamente.
Por Sarahy Barrajan.
Tlapacoyan, Ver.- Es común ver cada día a más pequeños trabajando en las calles de este municipio, los cuales son obligados por sus progenitores a laborar ofreciendo diversos productos ante las inclemencias del tiempo.
Menores que arriesgan su integridad física por ganarse unas monedas ya que no cuentan con la edad suficiente para trabajar considerándolo así una explotación infantil por parte de los padres.
Además de que los infantes tienen que abandonar la escuela o en donde muchos de ellos ni siquiera la han pisado, triste realidad la que viven esos niños esperando así que alguna autoridad atienda este tipo de situaciones.
Autoridades como el DIF estatal o la comisión estatal de derechos humanos para que defiendan a estos menores de edad que tanto lo requieren, debido a que muchas veces son traídos de otros lados para laborar en la vía pública.
Por ello es necesaria la atención de las autoridades para detener esta situación que lacera la infancia de estos menores, quienes no pueden hacer otra cosa más que trabajar.