***Heladas empiezan a dañar alimento del ganado
Córdoba.-Productores ganaderos se encuentran preocupados por las bajas temperaturas que se vienen registrando, debido a que queman el pasto y no puede utilizarse para alimentar al ganado, señala Jesús Ortega Couttulenc, Presidente de la Unión Ganadera de la Zona Centro.
El entrevistado señala que la zona del cofre de Perote, y el Pico de Orizaba, se han registrado heladas y en otros puntos nevadas, los cuales afectan en el ciclo de alimentación del ganado, porque no queman los pastos y se debe de invertir en un sustituto.
Desde luego que la ausencia de pastos encarece el proceso de engorda y además podría provocar la pérdida de peso, que a su vez dañaría el proceso de exportación de ganado, ya que nuestros vecinos del norte que son nuestros consumidores son muy exigentes.
Señala que durante el 2015 se logró exportar cerca de 25 mil cabezas de ganado, esperan que este año con los cuerdos y el cese a la restricción fitozoosanitaria que había, se puede incrementar, pero eso se logra siempre y cuando hayan buenos pastos comentó el entrevistado.