Orizaba, Ver.- Alarma vivieron vecinos de la Poniente 18 por la torrencial lluvia de anoche en el Río Orizaba, la cual trajo escurrimientos que activaron las alertas de Protección Civil y se monitoreo toda la ribera.
En el puente de la poniente 18 llegó el alcalde Juan Manuel Díez a coordinar los trabajos junto con los directores de Gobernación y Servicios Municipales, Juan Ramón Herebia y José Luis Martínez respectivamente.
Las autoridades implementaron acciones preventivas por una posible contingencia y activaron un albergue en caso de que se desalojará a las familias de dicha artería, sin embargo el presidente municipal, Juan Manuel Díez aseguró que la infraestructura construida sirvió en el río.
Personal de Tránsito cerró la circulación por la zona pues se implementó una posible ruta de evacuación de las familias y personal del DIF Municipal se prepararon para recibir a la población en uno de los albergues.
Los cuerpos de auxilio permanecieron en guardia en el puente de la mencionada artería hasta que bajaran los niveles del agua proveniente de la zona montañosa del Pico de Orizaba.

También te puede interesar