Aceptan grave contaminación en Donato Guerra

por La Tia Justa

***Sin apoyo del alcalde Luis Francisco Soto

Huiloapan

Por: Icker Zepeda

Las autoridades de la ciudad de Orizaba aceptaron el grave problema que está provocando el basurero municipal en el ejido de Donato Guerra, comprometiéndose a que el día de mañana miércoles mandarán un biólogo especialista, para que determine el grado de contaminación que tienen los pozos de agua que afecta a decenas de familias.

Donato Guerra basurero contaminacion (2)

Mientras que al alcalde de Huiloapan, Luis Francisco Soto Palacios, no llegó a supervisar, ni a brindar apoyo a los habitantes, a los cuales los vendió para la instalación del basurero municipal de Orizaba.

La mañana de hoy al lugar arribó el comisario municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, así como director de limpia pública, Andrés Morales, como Fernando Trueba Coll, quienes dialogaron con los habitantes de dicho ejido y se comprometieron a subsanar el daño.

Donato Guerra basurero contaminacion (6)

Los ciudadanos molestos por la grave contaminación que sufren a día, externaron el porqué la instalación del basurero municipal en dicho ejido, “si la basura es de Orizaba porque no se la llevan para allá, que no tienen terrenos para ir a contaminar allá, acá cuando llueve o corre aire, toda la basura llega a nuestras viviendas, tememos por una enfermedad en nuestros hijos”.

Además reclamaron el tiradero clandestino de lixiviados (jugo de la basura), como de aceite quemado en una zanja al fondo de dicho tiradero, “Con esta combinación de jugo de basura y aceite, nuestros pozos están gravemente contaminados, este ejido no cuenta con agua potable, ni drenaje, imagínese el grave daño que nos están haciendo y nuestro presidente ni sus narices, ya le dieron su dinero que es lo quería y ya se cayó la boca”.

Donato Guerra basurero contaminacion (4)

Puntualizaron que el alcalde, Luis Soto Palacios, lamentablemente les ha dado la espalda, “Le llegaron a su precio a nuestro presidente que no dice nada, es más, ni viene, sabe su delito, pero ojala y lo que le hayan pagado le alcance toda la vida, ratero..”.

También te puede interesar