Orizaba
Por: Icker Zepeda
Ante la temporada de lluvia que se acerca el delegado regional de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV), Jobo Lara Rivera aceptó que en algunas instituciones educativas ya cuentan con filtraciones.
“Hemos tenido algunas filtraciones de agua, no para interrumpir clases, pero si se tiene que impermeabilizar las aulas, de hecho ahorita nos dirigimos a La Perla a una escuela que tenemos que checar porque hay un aula que no se puede utilizar”, señaló.
Puntualizó que lamentablemente las lluvias y los frentes fríos han rebasado la infraestructura educativa y que algunos planteles ya son muy viejos.
“Aquí en la zona llueve los siete días de la semana y casi 365 días del año y pues bueno tenemos que trabajar fuertemente ante la temporada de lluvias que ya está cercana, de las 1 mil 154 escuelas solo tres son las que presentan este problema de filtracion”, manifestó.
Mencionó que hasta el momento todas las escuelas se encuentran trabajando de manera normal y bien, “las escuelas están trabajando bien, no se han interrumpido las clases y los niños no se han salido por alguna condición que intervenga en la seguridad de los niños”.
Lara Rivera, manifestó que la SEV se encuentra trabajando con los gobiernos municipales, con espacios educativos y con la misma Secretaria de Educación para tener todos los espacios al cien por ciento y que no haya ninguna repercusión que puedan tener por las lluvias.